martes, 29 de diciembre de 2009

VICTORIA HOLGADA DEL PXG HOTEL LIBERTAD (61-76)


Los de Marín se rompieron el partido en el tercer cuarto y consiguieron vencer a la Selección de Euskadi Cadete que demostró un gran espíritu competitivo.

El primer cuarto fue para los vascos (22-19) Ambos equipos saltaban a la pista con los planteamientos tácticos muy claros. PXG conseguía ver ara con más claridad en los primeros minutos y consiguió una pequeña ventaja en el marcador, pero los vascos reaccionaron. Un 15-4 de parcial en los últimos 2 minutos disparaba las alarmas en el equipo de Marín.

El segundo cuarto fue para los gallegos del Hotel Libertad (5-10) El juego se volvió muy trabado y los árbitros castigaron a ambos equipos con muchas faltas. El desacierto anotador de ambos equipos y con un espíritu defensivo muy mermado hizo que fuera el cuarto más deslucido de la jornada. A pesar de todo los de Marín conseguían llegar al descanso por delante en el marcador (27-29)

Los triples fueron el punto de inflexión en el tercer cuarto. PXG comenzó a resolver sus situaciones de ataque desde la línea de 6,25 y Euskadi no acababa de solventar ese desajuste en defensa. Poco a poco la distancia fue agrandándose y se llegaba al final del cuarto con +18 para los gallegos (13-29 de parcial)

Con la victoria prácticamente asegurada, los gallegos perdieron intensidad en defensa y se dedicaron más a labores ofensivas. Euskadi se liberó de complejos y ambos equipos nos dieron un recital anotador que hizo las delicias de los 150 espectadores que presenciaron el encuentro (21-18)

Puebla con 23 de valoración fue el jugador más destacado del combinado vasco, mientras Aranburu (32),Henriquez (18) y Torrent (16) fueron los mejores del PXG.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados