viernes, 25 de diciembre de 2009

CONCURSO DE TIRO

El lunes 28 de diciembre, a la conclusión del último encuentro de la tarde que enfrentará al M. Unibertsitatea y al Rayet Guadalajara, se disputará el CONCURSO DE TIRO.

Las normas del Torneo serán las siguientes:
  • Participarán 3 jugadores de cada equipo. Los jugadores de la Selección de Euskadi Cadete no tomarán parte en esta actividad.
  • Durante 1 minuto tres jugadores deberán de lanzar simultáneamente desde una distancia de 6,75 metros. Se procederá a marcar tres posiciones a esa distancia del aro y en cada una de ellas se colocará un participante.
  • Cada jugador solamente dispondrá de un balón para efectuar los lanzamientos y tendrá un voluntario que se encargará de rebotear sus tiros y devolverles el balón
  • Se clasificarán para la semifinal el jugador de cada trío que más canastas anote dentro del tiempo fijado (1 minuto) o en caso de empate, el que menos tiros haya lanzado premiándose de esta manera la efectividad
  • Se repescará al mejor segundo de las 5 series para disputar la semifinal. En caso de que hubiera empate entre varios jugadores se clasificará el que mejor porcentaje tenga de los lanzadores implicados.
  • Los 6 finalistas se dividirán en dos tríos y volverán a lanzar nuevamente.
  • El máximo encestador de cada trío disputará la final. En caso de que dos o tres lanzadores anoten el mismo número de canastas, pasará a la final el jugador de cada trío que tenga mejores porcentajes.
  • Los dos finalistas volverán a lanzar nuevamente proclamándose campeón el que más lanzamientos anote. En caso de empate en la final (a la finalización del tiempo reglamentario) los jugadores volverán a lanzar hasta que uno anote y otro falle, esta vez sin tiempo de ejecución.
Gracias a la gentileza de Loramendi Kirolak, los 6 finalistas del Concurso de tiro recibirán un kit con obsequios donados por la tienda de deportes que es una de las patrocinadores oficiales del Torneo.

Se trata de un concurso para “cañoneros” que esperamos haga las delicias de todos los espectadores congregados en el Polideportivo de Iturripe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados