miércoles, 30 de diciembre de 2009

UN SEGUNDO CUARTO ESPECTACULAR PROPORCIONA EL 5º PUESTO A CORNELLÁ (51-98)


Los catalanes sumaron una amplia victoria ante el Clavijo riojano que perdió todas sus opciones en el segundo cuarto del partido. Los errores no forzados fuero la clave de su derrota.

Los riojanos empezaron más enchufados que los catalanes. Cornellá llegó dormido a Musakola y los del Clavijo comenzaron mandando en el marcador con un 8-4. Pero los catalanes comenzaron a apretar en defensa y consiguieron meterse en el partido. Un triple de Gaspar les permitía iniciar un parcial de 0-10 que les ponía al frente del electrónico. 13-22 al final del cuarto y los de Clavijo acusando el cansancio de los partidos anteriores.

El segundo cuarto fue claramente de Cornellá. Dominó todas las facetas del juego. El control de su rebote defensivo les daba la posibilidad de correr y abrir una brecha definitiva en el marcador. Clavijo no reaccionaba y veía como los catalanes les infringían un severo 14-32 de parcial que acababa prácticamente con todas sus opciones de victoria.

Tras el descanso los catalanes no aflojaron y siguieron manteniendo una intensidad altísima en defensa y con un acierto ofensivo extraordinario. Clavijo trataba de reaccionar, pero el cansancio acumulado les pasaba una factura muy alta. 14-28 de parcial favorable nuevamente a Cornellá
El último cuarto también fue dominado por Cornellá, aunque su intensidad defensiva disminuyó considerablemente por la fatiga acumulada. Clavijo se mostraba desacertado de cara al aro y sus porcentajes de anotación en tiros libres fueron malos, lo que le condenaba a perder nuevamente el parcial del cuarto. 10-16 de parcial.

Cornellá se hacía con el 5º puesto con 2 victorias conseguidas y Clavijo ocupó la 6ª posición marchándose del Torneo sin conocer la victoria, aunque su imagen deportiva ha sido francamente buena.

1 comentario:

  1. Desde Logroño me gustaría dar las gracias a todas las personas que han preparado este torneo ya que ha sido una experiencia muy agradable para nuestros hijos que han venido encantados y con ganas de volver en próximas ocasiones.
    Muchas gracias y FELIZ AÑO A TODOS. Un saludo

    ResponderEliminar

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados