martes, 29 de diciembre de 2009

CORNELLÁ SE SACA LA ESPINA DE LA PRIMERA JORNADA (65-49)

Los catalanes se pusieron las pilas y realizaron un grandísimo partido ante los vigentes campeones del Torneo de Navidad. Los gallegos no consiguieron ritmo de partido en ningún momento y sucumbieron ante un Cornellá enrabietado.

Los catalanes salieron a por todas y buscaron desde el salto inicial la victoria. Muy intensos en defensa y muy verticales en ataque, sorprendieron de salida a los del PXG que no acababan de encontrar su sitio en el campo. Además su escaso acierto anotador les condenaba a perder el primer cuarto (15-8)

En el segundo cuarto los gallegos se pusieron a trabajar en defensa. Sus porcentajes de anotación mejoraron y en el minuto 5 conseguían ponerse a un punto de los catalanes (18-17) Pero un triple de Quim Bertran les volvía a meter en el partido. PXG perdía frescura en ataque y veía como todo el trabajo desarrollado hasta ese momento caía en saco roto. Cornellá volvía a sumar la victoria en este cuarto por 20-18.

El tercer cuarto la intensidad defensiva de ambos equipos alcanzó su plenitud. Los gallegos conseguían frenar los rápidos contraataques de Cornellá y ambos equipos agotaban al máximo sus posesiones buscando las mejores opciones de tiro. PXG se mostraba fallón desde la línea de tiros libres y esto era aprovechado por los catalanes para ganar por la mínima este cuarto (16-15)

En el último cuarto los de Marín bajaron los brazos. Fueron conscientes de que la victoria no sería suya y perdieron el espíritu de trabajo en defensa. Terriblemente desacertados desde el tiro libre, los catalanes sacaban provecho de ello y, con rápidas transiciones, dejaban fuera de la final a su rival (14-8)

Cornellá reivindicó su verdadero nivel y nos dejó a todos claro que la derrota del domingo fue una “mala mañana”

Jordi de Ugarte (22 de valoración) fue el mejor del Cornellá, mientras que el gipuzkoano Jon Ander Aranburu (25 de valoración) fue el mejor por parte del PXG Hotel Libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados