lunes, 28 de diciembre de 2009

IMPRESIONANTE COMIENZO DEL II TORNEO EUSKADIKO KUTXA


La verdad es que no podía comenzar de mejor manera el II Torneo de Navidad. En el primer partido en el que se enfrentaban los locales del Mondragón Unibertsitatea contra el Clavijo riojano, fue necesario un periodo extra para determinar el ganador. Los locales consiguieron una trabajada victoria basada en su intensidad defensiva en los minutos finales (87-76)

El primer cuarto estuvo marcado por la igualdad en el marcador. Ambos equipos se fueron alternando al frente del marcador para concluir este periodo con un ajustado 15-16 favorable a los riojanos.

El segundo cuarto fue del Clavijo que consiguió la máxima diferencia favorable de todo el encuentro (+10) Su control del ritmo de partido fue clave y los jugadores delM. Unibertsitatea no conseguían dar continuidad al trabajo defensivo. Tan sólo en los dos últimos minutos consiguieron centrarse y con un parcial de 8-2 se mantenían vivos en el partido. 17-19 favorable a los riojanos.


Tras el descanso los locales salieron muy enchufados y con un parcial de 11-2 tomaban el mando del marcador. Los del Clavijo perdieron intensidad en el trabajo defensivo y se mostraban terriblemente desacertados en ataque. 25-19 favorable a los morados

Pero en el último cuarto los del Ointxe perdieron fuelle en defensa y permitía a Clavijo volverse a meter en el partido. El acierto desde la línea de tres fue determinante. García completamente sólo en un desajuste defensivo conseguía empatar el partido y forzar el periodo extra. 13-16 favorable a los riojanos.

En el tiempo extra, el Ointxe conseguía serenar su juego en ataque y el control del rebote defensivo les permitía controlar el timing del partido. Clavijo se perdía en ataques precipitados y sus desajustes defensivos acababan en tiros libres favorables a los morados. 17-6 de parcial favorable a los locales.

Iker Barbero (35 de valoración), Unai Barrena (32) y Andoni Zabalo (21) fueron los jugadores más destacados por parte del M. Unibertsitatea. David Etxeberría y Alberto García (ambos con 15 de valoración) fueron los jugadores más destacados del equipo riojano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados