lunes, 21 de diciembre de 2009

LOS DOS PARTIDOS DE LA SEMIFINAL EN MENOS DE 18 HORAS.

El aplazamiento obligado por la Diputación de Guipúzcoa de toda la jornada del sábado y domingo pasado, ha generado que entre el partido de ida que se jugará en Iturripe el día 23 a las 19:00 y el partido de vuelta que se jugará en Donosti el día 24 a las 12:00, no existan más de 17 horas. No había muchas más opciones, ya que la Federación obligaba a disputarse las semifinales antes del 30 de diciembre, y entre que nuestro equipo disputará el 2º Torneo de Navidad Junior los días 27, 28 y 29, y que el Easo Basoa no podía jugar el día 26, pues no ha quedado más remedio que apañar 2 partidos tan importantes con esta escasez de tiempo para cualquier recuperación.

Pero la situación afecta de igual forma a ambos equipos, con lo que no procede buscar excusas de ningún tipo pensando que el calendario beneficia a uno u otro equipo, y las 2 plantillas deberán gestionar con mimo este factor tan escaso del tiempo. Quizás si cabe puede pensarse que a nosotros nos penaliza un poco más, teniendo en cuenta que el martes día 22 celebramos en Arrasate la fiesta de Santo Tomás, y es una cita ineludible para, entre otros, toda la juventud de Arrasate y de la Comarca. Aunque ya somos todos mayorcitos, seguro que Balza tendrá que andar a la noche de guardia, tratando que no se desmadre el personal. 

Ya comentamos en la previa que la eliminatoria se presenta muy igualada, y tal vez el hecho de que estas semifinales se jueguen con la regla de 24 segundos, puede incorporar algún elemento diferencial que añadir al perfil del partido que ambos equipos disputaron en octubre, y que se saldó con victoria de los donostiarras por 1 punto. También será diferente la cancha de juego de aquél partido de octubre, porque entonces jugamos en Antoña, y ahora obligados por jugar con 24 segundos debemos de jugar en Iturripe. Así pues una cancha que no es la nuestra, y que debemos estar atentos para que su influencia sea la menor posible en nuestro juego.

A estas alturas ya conocemos que en la otra semifinal y aunque falte por disputarse el partido del vuelta, el vencedor será Easo A, que derrotó en el partido disputado en Azkoitia por 57 - 110 al equipo de Azpeitia. Evidentemente sólo un cataclismo puede hacer pensar que Azpeitia sea capaz de remontar 53 puntos al todopoderoso Easo A. Y este resultado ha sido acogido con gran satisfacción por nuestro Club, ya que según las Normas de Competición de Liga Vasca, no puede haber 2 equipos de un mismo Club, y por lo tanto aunque Easo Basoa nos derrotase, sería nuestro equipo junior quien tendría plaza para jugar Liga Vasca.

Pero este premio debe de ser refrendado en la cancha, y sería por supuesto mucho más agradecido para nuestro equipo que la plaza de Liga Vasca no nos venga de rebote, sino como resultado de nuestra victoria en la semifinal. Salvo sorpresa de última hora, el equipo no tiene lesionados, y el miércoles en Iturripe estarán los 12 jugadores disponibles a las órdenes de Jose Mari.

Sólo nos queda estar a la altura del partido que vamos a jugar, y poder ofrecer a nuestra afición un buen partido. No sólo la victoria es importante, sino también la diferencia de puntos que se consiga, porque contará si los 2 partidos finalizan con 1 victoria para cada equipo. Esperemos que desde las gradas los ánimos y el apoyo del público nos lleven en volandas hacia una victoria de prestigio.

Ointxe, Ointxe, Ointxe, MONDRA !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados