martes, 29 de diciembre de 2009

EL M. UNIBERTSITATEA SE IMPONE AL RAYET (84-71)

Un primer cuarto casi perfecto en ataque de los locales fue la base sobre la que se cimentó el pase a la gran final del M. Unibertsitatea. El Rayet no encontró la llave para frenar el ímpetu de los jugadores locales que hicieron las delicias de las casi 400 personas que presenciaron el encuentro.

El primer cuarto (al más puro estilo NBA) los locales dejaron casi noqueado al Rayet que veía como un equipo local motivadísimo le infringía un severo 19-2 de parcial en los 5 primeros minutos del partido. Los de Bustamante se mostraron muy fallones e imprecisos en ataque, lo cual era aprovechado por los locales para imponer un ritmo frenético. 34-16 al final del cuarto y el entusiasmo se disparó en la grada. Nuestro equipo tenía opciones de jugar la gran final.

Pero los de Rayet no tenían intención de ponérselo fácil a los nuestros y comenzaron a apretar en defensa. Las rotaciones del Ointxe no eran capaces de mantener la misma intensidad y los de Guadalajara metían un parcial de 0-17 en los primeros minutos del segundo cuarto. Balza pedía un tiempo muerto para recomponer a su equipo y surtía efecto. Rayet perdía el sitio en el campo y M. Unibertsitatea volvía a marcar el ritmo en los últimos tres minutos del cuarto. 12-21 para los Castellano-Manchegos.

El tercer cuarto fue el más trabado de todos. Las defensas se imponían sobre los ataques y los dos equipos acusaban la fatiga del altísimo ritmo de los dos primeros cuartos. Las faltas pasaban factura al Ointxe y permitía a Rayet pasar (con poco acierto) por la línea de tiros libres. Nuevamente los visitantes conseguían la victoria en el cuarto por 12-18 y hacía peligrar la victoria de los del Ointxe.

Pero el Rayet perdió fuelle en el último acto. El cansancio acumulado les pasaba factura y los locales, liderados por Unai Barrena rompían definitivamente el partido. El acierto en ataque les hacía “crecerse” y recuperaron el control total del partido para imponerse por 26-16 que les permitía ser finalista del II Torneo de Navidad Euskadiko Kutxa.

Unai Barrena (¡¡33!! de valoración) e Iker Barbero (¡¡44!! de valoración) fueron los jugadores más destacados del M.Unibertsitatea. Luisma Miranda (27 de valoración) fue el jugador más destacado por parte del Rayet Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados