jueves, 31 de diciembre de 2009

EUSKADI GANA LA II EDICIÓN DEL TORNEO DE NAVIDAD EUSKADIKO KUTXA (60-69)

El combinado vasco aprovechó un desastroso segundo cuarto del M. Unibertsitatea para llevarse la copa de ganador en esta segunda edición. Los dirigidos por Merino demostraron que están en una forma excelente de cara al campeonato estatal que jugarán la primera semana de enero.

Los del Ointxe comenzaron enchufados al partido. La intensidad defensiva era total. Barbero y Barrena imponían su ley en la pintura y en ataque superaban con facilidad a los pívots de la Selección de Euskadi. En el minuto 5 lideraban el marcador por 13-5 y forzaba un tiempo muerto de Iñaki Merino. Tras el tiempo muerto Euskadi comenzó a endurecer la defensa y en ataque trabajaba con paciencia para buscar sus mejores opciones anotadoras. Las rotaciones de los morados no conseguían mantener la misma intensidad en defensa y las faltas comenzaron a caer del lado de los locales. Los locales perdieron la fluidez ofensiva de que habían hecho gala y eso permitía al combinado vasco conseguir ganar el primer cuarto por 18-21. La selección pasó hasta 13 veces por la línea de tiros libres en los últimos cuatro minutos.
 
El segundo cuarto comenzaba con un dominio claro de la Selección de Euskadi. Su defensa al límite maniataba a los del Ointxe que se fueron totalmente del partido. El arbitraje castigaba con dureza a los locales que perdieron la concentración y se centraban más en protestar que en intentar recuperar el espíritu de los 5 primeros minutos del encuentro. Euskadi sacó provecho de este desconcierto y consiguió un parcial demoledor (6-22) que le permitía irse al descanso con 19 puntos de ventaja (24-43).

Tras el descanso, el M. Unibertsitatea recuperaba el planteamiento inicial de partido y volvía a controlar la pintura tanto en ataque como en defensa. Pero el porcentaje de anotación en ataque no fue bueno y tiraba por tierra toda la intensidad defensiva desarrollada. Euskadi perdía fuelle en defensa, pero en ataque mantenía sus porcentajes de anotación y ello le permitía seguir manteniendo la ventaja en el marcador. Victoria nuevamente para ellos (15-17) al final del cuarto.

 En el último cuarto los del Ointxe tiraron de orgullo y buscaron la “heroica”. El 14-4 de parcial en los primeros minutos del cuarto les permitía acercarse en el marcador (54-64) Euskadi estaba muy fatigada físicamente y perdió la frescura e intensidad de la que había hecho gala. A pesar de todo supo dosificar perfectamente la ventaja conseguida y proclamarse campeón del II Torneo de Navidad Euskadiko Kutxa.

Barbero (¡¡41 de valoración!!) y Barrena (19) fueron los mejores por parte del M. Unibertsitatea, mientras que Sierra y Vázquez (ambos con 20 de Valoración) fueron los más completos de la Selección de Euskadi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados