jueves, 8 de octubre de 2009

STAGE ARBITRAL



Dentro de ese deseo de iniciación a actividades deportivas vinculadas al baloncesto no convencional, el Ointxe quiere colaborar activamente con la Federación Vasca de Baloncesto en la formación y mejora del colectivo arbitral.

Es por ello por que queremos ofertar el Torneo de Navidad Villa de Arrasate al Comité Técnico de dicha federación para que pueda celebrar un Stage de tecnificación con algunas de las jóvenes promesas del arbitraje vasco.

Los objetivos planteados para esta actividad son los siguientes:

1.- Posibilitar al colectivo arbitral unos enfrentamientos deportivos de un nivel alto, en los que algunos de sus miembros puedan desarrollar su actividad bajo la atenta supervisión del Comité Técnico de la Federación Vasca de Baloncesto.

2.- Ofrecer una visión cercana y real de que el arbitraje es una faceta del baloncesto que requiere un sacrificio enorme. Que sus practicantes están bajo un riguroso control que les exige una mejora constante de su actividad. Desmitificar esa figura de “mal necesario” que se tiene en el baloncesto del arbitraje.

3.- Transmitir a todos los colaboradores del Ointxe en la faceta del arbitraje, que es una actividad de IMPORTANCIA VITAL para poder practicar el baloncesto y que hay gente que disfruta haciéndolo. Que requiere un esfuerzo y una capacidad de trabajo para ser capaz de ascender de categoría.

El Ointxe se pondrá a disposición del Comité Técnico de la Federación Vasca para cerrar el acuerdo de colaboración. Pretendemos que el Torneo de Navidad Villa de Arrasate forme parte de la planificación deportiva de dicha Federación. El club adquiere con la Federación Vasca de Baloncesto los siguientes compromisos:


1. El club se hará cargo de las comidas de los árbitros participantes en el Torneo (Tope 10 personas) Se cerrará un acuerdo de colaboración con alguno de los establecimientos hosteleros vinculados al Ointxe en el tema de patrocinio.

2. Pondrá a disposición de los árbitros un vestuario de uso exclusivo en el Pabellón Iturripe así como todo lo necesario para que puedan desarrollar su actividad con toda normalidad

3. Posibilitará el acceso a la sede social del Club para que puedan hacer uso de los medios audiovisuales existentes si lo estiman oportuno.

4. Desde el Comité Organizador se asignará un responsable al grupo arbitral para que satisfaga (en la medida que sea posible) todas las necesidades que puedan surgir durante el transcurso del Stage.

5. El Ointxe gestionará con uno de los establecimientos hoteleros de la zona (si la Federación Vasca lo considera oportuno), la posibilidad de reservar habitaciones para pernoctar. La Federación Vasca de baloncesto correrá con los gastos que ello genere.

Desde el Ointxe queremos aportar nuestro granito de arena para que la figura del arbitraje sea valorada en su justa medida. Buscamos acercar el arbitraje a todos los aficionados al basket de la comarca y ayudar a que entiendan un poco más la dificultad y exigencia que conlleva su desarrollo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados