martes, 20 de octubre de 2009

BASKET ZARAGOZA


Historia: En el año 2002, un grupo de amantes del baloncesto vinculados al tejido empresarial de Zaragoza tomaron la decisión de aunar esfuerzos para ocupar el vacío existente en nuestra ciudad y formar un equipo de baloncesto que tuviera como fin el fomentar este deporte en la ciudad y en todo Aragón. Así nació el BASKETZARAGOZA 2002 SAD.

Con el apoyo de todos, patrocinadores privados, instituciones y, sobre todo, la afición, el club sigue trabajando por el deporte de la canasta desde las categorías base –articuladas a través de su FUNDACIÓN-, hasta el primer equipo para que quienes aman este deporte, disfruten de él. En esta breve singladura, nuestro club ha logrado aunar a más de 10.000 abonados, hasta colocar a la “marea roja” a la cabeza de las aficiones de Europa.

El 9 de mayo de 2008, el pabellón Príncipe Felipe vivió su noche más especial, al lograr el ascenso a la ACB. En las vitrinas del club, destacan la Copa Príncipe 2005 y el Subcampeonato de la Supercopa 2009 celebrada en nuestra ciudad.

A menudo, se dice que Zaragoza es “ciudad de baloncesto” y el Basket CAI Zaragoza tiene el orgullo de representarla allí donde juega.


Organigrama:

Presidente
• Reynaldo Benito Ruiz-Tapiador
Gerente
• Pedro José Enériz González
Director Deportivo
• Willy Villar Rodríguez
Director de Marketing
• Miguel Mur Monserrat
Jefe de Prensa
• Arturo Sisó Villar
Contabilidad y Finanzas
• Laura García Rebollo
Secretaría
• Isabel Pérez Morchón

Fundación: la Fundación engloba todos los equipos de base del club maño y la escuela de baloncesto. En la actualidad cuenta con dos cadetes y un equipo júnior en su rama de competición.

Escuela: Desde este viernes día 18 de septiembre ha quedado abierto el plazo de inscripción para la Escuela de Baloncesto que organiza la Fundación Basket Zaragoza para la presente temporada 2009-2010, dirigida a todos los chicos/as con edades comprendidas entre los 6 (nacidos en el 2003) y los 14 años (nacidos en el 1995).

La principal novedad de esta edición es que las clases de baloncesto de color caísta se celebrarán en las instalaciones del E.M. El Olivar. Estas clases de formación en Basket darán comienzo el día 18 de Octubre y se desarrollará todos los domingos, -excepto fecha puntuales, Navidad y Semana Santa, en horario de 10.00 de la mañana a 14.00 en turnos de hora y cuarto según nivel de los chicos/as.

Coincidiendo con el primer día de curso, se hará entregará de la equipación oficial de la escuela (camiseta y pantalón), el balón oficial del Basket CAI Zaragoza y una mochila. Además, a lo largo del año, habrá sorpresas y visitas de los jugadores del primer equipo del Basket CAI Zaragoza.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados