viernes, 2 de octubre de 2009

OBJETIVOS DEL TORNEO


Aprovechando el parón competitivo de navidades, el club Ointxe! Arrasate organiza la segunda edición del Torneo de Navidad “Villa de Arrasate” para la categoría junior masculina.

Éste se incluye dentro de las actividades adyacentes a las competiciones oficiales que realiza la entidad para promocionar y fomentar el baloncesto de base en la comarca del Alto Deba y en el Territorio Histórico de Gipuzkoa.

Los objetivos planteados para este torneo son los siguientes:

-Dar la posibilidad a los jugadores participantes de disputar una competición en la que se enfrentan con equipos de otras comunidades, con la experiencia deportiva y personal que conlleva. Pretendemos que el torneo complemente su actividad, y que ello les sirva tanto de preparación para sus próximos compromisos, así como para realizar una actividad diferente en una época del año en que la oferta de ocio es muy limitada.

-Hacer llegar a todos los jugadores del Territorio Histórico de Gipuzkoa la impresión de que el baloncesto de base también es un deporte de nivel, que hay espejos dónde mirarse, y animarles así a seguir practicando este deporte y trabajando para mejorar en sus conocimientos.

-Ofertar a los espectadores un torneo de calidad, con equipos de gran palmarés que ofrezcan a l@s aficionad@s de la comarca y provincia la cara más agradable del baloncesto de formación. Se pretende demostrar que no es un deporte de segunda fila, ni para pasar el rato, sino que también tiene promesas y calidad suficiente como para dar espectáculo y satisfacer a las aficiones.

-De cara a los foráneos que nos visiten, queremos dar a conocer a Gipuzkoa, y en especial la comarca del Deba, como un territorio en el que el baloncesto de base tiene una gran aceptación y apoyo por parte de todos los estamentos que participan de él (Clubes, Instituciones, aficionad@s...)

-Incluir una Jornada de Puertas Abiertas al Baloncesto Adaptado en colaboración con la Federación Vasca. Proporcionar a los aficionados al basket de la comarca una faceta totalmente desconocida para muchos como es el baloncesto en silla de ruedas. Entendemos que los practicantes de esta modalidad pueden aportarnos una serie de valores que habitualmente, los no disminuidos, no acabamos de valorar en su justa medida: sacrificio, esfuerzo, superación……..

-Por último, el Ointxe!! Arrasate como entidad comprometida con la formación y promoción del baloncesto masculino en categorías de base, quiere consolidar esta actividad deportiva como un referente de la Comarca del Alto Deba en la época navideña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados