Los catalanes salieron a por todas y buscaron desde el salto inicial la victoria. Muy intensos en defensa y muy verticales en ataque, sorprendieron de salida a los del PXG que no acababan de encontrar su sitio en el campo. Además su escaso acierto anotador les condenaba a perder el primer cuarto (15-8)
En el segundo cuarto los gallegos se pusieron a trabajar en defensa. Sus porcentajes de anotación mejoraron y en el minuto 5 conseguían ponerse a un punto de los catalanes (18-17) Pero un triple de Quim Bertran les volvía a meter en el partido. PXG perdía frescura en ataque y veía como todo el trabajo desarrollado hasta ese momento caía en saco roto. Cornellá volvía a sumar la victoria en este cuarto por 20-18.

En el último cuarto los de Marín bajaron los brazos. Fueron conscientes de que la victoria no sería suya y perdieron el espíritu de trabajo en defensa. Terriblemente desacertados desde el tiro libre, los catalanes sacaban provecho de ello y, con rápidas transiciones, dejaban fuera de la final a su rival (14-8)
Cornellá reivindicó su verdadero nivel y nos dejó a todos claro que la derrota del domingo fue una “mala mañana”
Jordi de Ugarte (22 de valoración) fue el mejor del Cornellá, mientras que el gipuzkoano Jon Ander Aranburu (25 de valoración) fue el mejor por parte del PXG Hotel Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog pertenece a una agrupación deportiva que trabaja duro por el basket. Si entras para menospreciar a alguien, tus comentarios serán censurados